AUDIOTEKA
   
WHARFEDALE

WHARFEDALE EVO 4.4
Par de Columnas de 3 Vías con Doble Woofer de 6,5"
Bass Reflex

 

 

WHARFEDALE EVO 4.4

 

 

 

WHARFEDALE EVO 4.4

 

 

 

$ .-

WHARFEDALE EVO 4.4

El EVO4 de Wharfedale surgió de la extensa investigación y desarrollo que produjo los altavoces insignia de ELYSIAN y toma prestada gran parte de la tecnología involucrada en ELYSIAN.

El enfoque principal está en el desarrollo de AMT que resulta en una forma radicalmente diferente de reproducir detalles de alta frecuencia de manera eficiente y precisa. La tecnología de recinto similar a ELYSIAN proporciona una base estable y sólida para las unidades de accionamiento con bordes redondeados para ayudar a integrar la salida del controlador con la acústica de la sala. Además, el exclusivo sistema SLPP bass reflex, desarrollado para ELYSIAN, ahora está incorporado en EVO4.

Una estilizada columna que constituye la máxima expresión de la gama EVO4 de Wharfedale, definida por sus creadores como el amanecer de un nuevo estándar de excelencia en Alta Fidelidad asequible y que representa la evolución lógica de la celebrada Serie EVO. Con una configuración bass-reflex de 3 vías y 4 transductores, la EVO4.4 destaca no sólo por los refinamientos incorporados en su recinto y los materiales empleados en la construcción del mismo sino, sobre todo, por incluir un innovador altavoz de agudos basado en el principio de funcionamiento AMT (“Air Motion Transformer” o Transformador de Movimiento de Aire). Como consecuencia de las particularidades de su diseño, el transductor AMT permite desplazar un volumen de aire mayor que un tweeter de cúpula convencional a partir de un diafragma extremadamente ligero, siendo el resultado una reproducción muy precisa, ágil y con menos distorsión de las frecuencias altas del espectro. También la reproducción de las frecuencias más bajas ha sido objeto de una gran atención en el diseño de la EVO4.4, como lo corrobora el uso de dos woofers con cono de fibras entrelazadas de Kevlar de 165 mm, equipados con un característico modificador de dispersión en forma de proyectil. Gracias a ello, se asegura un corte acústico extremadamente suave y, por lo tanto, se incrementa todavía más la capacidad de integración con el tweeter AMT y el altavoz de medios de cúpula blanda de 50 mm. Otro aspecto fundamental de la EVO4.4 es el cuidado puesto en el diseño del filtro divisor de frecuencias, en cuyo desarrollo se han invertido cientos de horas de escucha combinadas con una exclusiva tecnología de optimización asistida por ordenador y desarrollada específicamente para Wharfedale.

 

Sistemas avanzados de transductores

La premisa de Wharfedale en los transductores de la gama EVO 4 es la orientación al rendimiento. Por eso, la serie EVO 4 incorpora sistemas avanzados de transductores compuestos por elementos que tradicionalmente se encuentran en exclusiva en altavoces de alta gama.


Integración cruzada

Wharfedale usa un sistema de software de crossover virtual altamente evolucionado, para ayudar a crear una serie de opciones de circuitos que combinan unidades de graves / medios y agudos sin problemas. Estas opciones de circuito se evalúan a través de rigurosas pruebas de audición durante un período de meses, con una amplia gama de música.
Una vez elegida la estrategia del circuito final, el equipo de diseño ajusta los valores de los componentes de cruce, el tipo de componentes y el diseño de la placa de circuitos para obtener la interpretación musical más exacta, detallada y, sobre todo, de calidad.


Construcción del recinto

Wharfedale considera el recinto del altavoz como una pieza de diseño que aporta distinción y diferenciación. Para la Serie EVO 4, se ha redefinido el sistema "sandwich multicapa" de maderas de diferente densidad que proporcionan una acústica fácilmente identificable. El refuerzo de los diferentes paneles y su curvatura están optimizados para obtener resonancias reducidas en más de 25dB por debajo de las salidas del transductor. Además, las paredes del están revestidas con una fibra interna especialmente seleccionada por sus excelentes cualidades absorbentes.


Puerto bass reflex de disparo inferior

El puerto bass reflex de disparo inferior ha permitido aumentar el volumen de aire en el sistema y mejorar aún más el rendimiento de la salida de baja frecuencia.
Además facilita la colocación del altavoz en cualquier punto de la sala.

 

CARACTERISTICAS
• Tweeter: 30 X 60 mm.
• Medios: 2"
• Woofer: 2 x 6,5"
• Respuesta de frecuencia: 44 Hz - 22 kHz
• Frecuencia de cruce: 1,4 / 4,7 kHz
• Extensión de graves: 38 Hz
• Sensibilidad: 89 dB
• SPL Máximo: 107 dB
• Impedancia nominal: 8 Ohms
• Impedancia mínima: 4,3 Ohms
•Potencia de amp. recomendada: 30-200W
• Preparado bicableado: Si
• Bass Reflex: Si
DIMENSIONES
• Ancho: 250 mm.
• Alto: 1060 mm.
• Profundidad: 340 mm. (+10 mm.)
• Peso: 25,6 kg.

 

 

Audioteka - Av. Congreso 3333 (C1430AZA) Buenos Aires Argentina - Tel: (011) 4546-2855 - www.audioteka.com.ar - ventas@audioteka.com.ar