AUDIOTEKA
   

DALI OPTICON 1 MK2
Par de Bafles de Estante de 2 Vías con Woofer de 4,75"
Bass Reflex

 

DALI OPTICON 1 MK2

 

Negro Walnut Blanco

 

 

 

DALI OPTICON 1 MK2

 

 

DALI OPTICON 1 MK2

 

 

 

DALI OPTICON 1 MK2 DALI OPTICON 1 MK2 DALI OPTICON 1 MK2

 

 

$ 312.000.-

DALI OPTICON 1 MK2

El compacto altavoz OPTICON 1 MK2 es un auténtico 2 vías que cuenta con un tweeter de 4¾" (120 mm) con cono de fibra de madera, emparejado con un amplio tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") derivado de la serie CALLISTO.

El DALI OPTICON 1 MK2 ofrece un nivel de reproducción increíble para cualquier otro modelo OPTICON. El altavoz de estantería es un distribuidor nato de audio de alto rendimiento en salas pequeñas y medianas que le ofrecen espacio para respirar y ofrecer su sonido dinámico y explícitamente definido.

La fabricación de este altavoz compacto se realiza por completo en Dinamarca, al igual que con la gama OPTICON MK1. Ensamblado por completo en nuestra factoría danesa, con piezas fabricadas por nosotros u obtenidas en los mejores fabricantes especializados locales y extranjeros.

 

TWEETER DE CÚPULA BLANDA
El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") ultra-ligero ha sido derivado del modelo CALLISTO C y ofrece significativas mejoras frente al tweeter de OPTICON MK1. La ligera ampliación de tamaño supone un aumento significativo del área de radiación, lo que supone menor distorsión, mayor potencia soportada y la capacidad de operar con frecuencias más graves.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en toda la gama OPTICON MK2 ofrece una consistencia de carácter tonal en los seis modelos y unas características de dispersión coherentes. El tweeter de cúpula blanda MK2 admite frecuencias de crossover que bajan hasta los 2.000 Hz, pudiendo gestionarlas sin riesgo de distorsión o limitaciones por potencia soportada.

 

WOOFER
El driver de 4¾" (120 mm) de DALI OPTICON 1 MK2 ha sido diseñado centrándonos en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

Cada pieza de los drivers ha sido cuidadosamente diseñada para su contribución positiva para la reproducción perfecta. Los diafragmas están fabricados con una mezcla de fibra de papel y de madera que garantiza la ruptura de toda resonancia y da a los diafragmas su distinto color emblema de DALI. Están acabados con amortiguadores de goma elegidos por su suavidad y propiedades mecánicas extra-flexibles que permiten un movimiento libre con la amortiguación mínima de las bajas frecuencias.

El chasis de cada driver ha sido fabricado en aluminio fundido que ofrece una rigidez extrema y baja resonancia, así como una influencia mínima en el sistema magnético interno. El diseño mecánico del chasis se ha hecho para que oponga la menor resistencia posible al flujo de aire mientras, al mismo tiempo, supone una superficie firme para las cámaras de los drivers.

Los drivers han sido diseñados con un enfoque claro en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja colocación. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

 

PUERTOS REFLEX
La técnica DALI OPTICON MK2 Dual Flare recientemente introducida lleva el diseño del puerto al ámbito de la aerodinámica, con conductos de entrada y salida cuidadosamente diseñadas para minimizar la turbulencia. Dual Flare permite que los puertos bass réflex de la serie OPTICON MK2 consiguan que el régimen de movimiento del aire permanezca laminar sin turbulencias y funcionen de manera eficaz para reforzar el rendimiento de baja frecuencia a un nivel de volumen significativamente más alto de lo que sería posible de otro modo.

 

CARACTERISTICAS
• Tweeter: 1 x 1"
• Woofer: 1 x 4.75"
• Potencia Recomendada: 25W-100W
• Rango de Frecuencia: 62Hz - 26,5kHz
• Frecuencias de Cruce: 2.000Hz
• Sensibilidad: 86,5 dB
•Impedancia: 4 ohms
• Máximo SPL: 105 dB
• Conexiones de entrada: Mono Cableado
DIMENSIONES
•Altura: 261 mm.
•Ancho: 152 mm.
• Profundidad: 231 mm.
• Peso: 4,5 kg.

Las dimensiones son calculadas incluyendo la reja frontal y base.


 

Audioteka - Av. Congreso 3333 (C1430AZA) Buenos Aires Argentina - Tel: (011) 4546-2855 - www.audioteka.com.ar - ventas@audioteka.com.ar