AKG P420

Micrófono Condenser Cardoide Omnidireccional

 

AKG P420

 

 

AKG P420

 

 

$ 50.000.-

 

El P420 es un micrófono de condensador robusto y resistente fabricado de acuerdo con los mismos estándares de estricta calidad que todos los demás productos AKG.
Diseñado gracias a décadas de conocimientos técnicos acumulados por AKG y a la contribución de ingenieros de sonido de todo el mundo que usan micrófonos de estudio AKG a diario, este micrófono con diafragma doble de 1″ de diámetro para múltiples usos aporta la calidad de estudio AKG a los mundos de la grabación, del sonido en directo y de la radiodifusión.

El P420 es un micrófono de patrones polares múltiples y apto para todo tipo de aplicaciones para la grabación, la radiodifusión y el uso en escenarios. Cada instrumento irradia sonido de una forma específica. Por tanto, si se desea obtener los mejores resultados, es fundamental realizar pruebas con distintas colocaciones del micrófono.


Patrón polares seleccionables
El transductor del micrófono emplea un diafragma doble. Esta sofisticada tecnología le permite seleccionar el patrón polar óptimo (cardioide, omnidireccional o en forma de ocho) para cada aplicación.

Diafragma bañado en oro
El diafragma está compuesto por una lámina de plástico bañado en oro sobre una  sola cara con el fin de evitar un cortocircuito en el electrodo posterior incluso a niveles de presión acústica  extremadamente altos.

Cuerpo totalmente metálico
El cuerpo completamente metálico contribuye a rechazar interferencias de radiofrecuencia (RF), lo que le permite utilizar el micrófono cerca de estaciones transmisoras y junto con micrófonos u otros equipos de comunicación inalámbricos. El cuerpo extremadamente robusto y resistente del micrófono y la sólida rejilla frontal protegen al micrófono de daños debidos a manipulaciones toscas sobre el escenario.

Gran margen de sobrecarga, distorsión mínima
Este micrófono, capaz de gestionar niveles de presión acústica de hasta 155 dB sin introducir distorsión de forma perceptible y fabricado para resistir altas temperaturas y humedad, dará excelentes resultados en una gran variedad de aplicaciones.

Preatenuador de sensibilidad conmutable
El selector 2 situado en la parte posterior del micrófono permite incrementar en 20 dB el margen de sobrecarga. El preatenuador permite evitar que el nivel de salida del micrófono, especialmente en frecuencias bajas, no ocasione una sobrecarga de los transformadores en miniatura que se suelen usar en los niveles de entrada de las mesas de mezclas, etc

Filtro de bajos
El selector 3 situado en la parte frontal del micrófono reduce aún más la distorsión en el extremo de los sonidos más graves provocada por el ruido de pasos o del viento, etc. Además, el filtro minimiza el efecto de proximidad que provocan las grabaciones desde distancias cortas inferiores a 10 cm en cualquier micrófono unidireccional. El filtro aporta una atenuación de 12 dB/octava a 300 Hz y por debajo de esa frecuencia.

 

CARACTERISTICAS
• Tipo: Diafragma Doble
• Respuesta de Frecuencia: 20 Hz a 20 kHz
• Sensitivity: 28 mV/Pa (-31 dBV)
• Electrical Impedance: ≤200 ohmios
• Patrón Polar: Cardoide, omnidireccional
• Relación señal ruido:  79 dB(A) en rel. a 1 Pa
• Nivel máximo de presión acústica: 135 / 155 dB SPL (0 / -20 dB)
• Rango de temperatura: -10 °C a +60 °C (14 °F a 140 °F)
• Alimentación Fantasma: 48 V ±4 V conforme a IEC 61938
• Consumo: 3 mA
• Conector: XLR de 3 pines
DIMENSIONES
• Largo (mm): 165
• Diametro (mm): 54
• Peso (Kg): 0,530

 

 

Audioteka - Av. Congreso 3333 (C1430AZA) Buenos Aires Argentina - Tel: (011) 4546-2855 - www.audioteka.com.ar - ventas@audioteka.com.ar